Iniciativa de los ultimos años para desterrar el HALLOWEEN. (noche de brujas , monstruos y demonios.)

Antecedente.-
La noche del 13 de mayo se celebraba la fiesta de Todos lo Santos, pero en el año 741 el papa Gregorio III en un intento de desterrar lo que quedaba de paganismo ( no reconocer a Cristo como el Salvador ) , en Europa traslado la fiesta al 1 de Nov.

Asi los europeos que aunque supuestamente cristianos , aun acostumbraban entre el 31 de Oct. y en 1 de Nov. celebraciones de origen pagano.Con este cambio de fecha del dia de todos los santos, ya no tendrian pretexto para volver a su antigua creencia, sino que glorificarian el triunfo de Cristo en sus Santos.

El plan funciono y en el año 840 el papa Gregorio IV ordeno que la fiesta de Todos los Santos se celebrara universalmente. Como toda celebracion cristiana, toda fiesta comienza en la vispera,
( o sea la tarde del dia anterior); de aqui surgio la voz en ingles antiguo de All Hallows Even, que significa Vigilia de Todos los Santos.

Con el tiempo se deformo la palabra en HALLOWEEN.

Pero el tiempo demostro que muchos , aparentando aceptar el Evangelio, continuaban siendo paganos, hoy lo vemos con la tremenda difusion de la fiesta de halloween no solo en Estados Unidos sino en todo el planeta.
ya que tambien los comerciantes lo aprovechan y no piensan abandonarlo.

Hermano Cruzado , estas son practicas que abren la puerta al Maligno, mucho cuidado, recuerda tu compromiso con CRISTO.
porque con Cristo y Maria , se puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
© 2009 - Escuela de la Cruz Chihuahua | Free Blogger Template designed by Choen

Home | Top